¡Bienvenidos de nuevo a mi blog!
Como muchos de vosotros sabréis, a finales de diciembre salió la noticia de que Iphone empeoraba el rendimiento de las baterías en modelos antiguos para que te inclinaras a comprar modelos nuevos
A lo largo de este artículo indagaremos en esta historia
Lo primero es como salió a la luz que el rendimiento de las baterías empeoraba, esto salió debido a un registro de datos que reveló que en los Iphones con baterías antiguas se reducía el rendimiento máximo del procesador y esto afectaba a algunas aplicaciones, llegando al punto de no funcionar correctamente el flash e la cámara. Con el cambio de la batería todo volvía a sus valores normales y el terminal funcionaría como antes.
Apple no desmintió este registro y se excusó diciendo que ocasionalmente el rendimiento máximo de algunos componentes se reducía con el objetivo de evitar que el dispositivo dejase de funcionar bruscamente si la batería empezaba a fallar.
Ellos lo sabían pero en ningún momento dijeron que bastaba con cambiar la batería para que todo volviese a la normalidad. La gente comenta que hacen eso para que su público compre terminales nuevos.
Debido a las numerosas quejas de baterías problemáticas o Iphones lentos Apple ha anunciado que el precio para cambiar las baterías de Iphone que antes oscilaba entre los 90 euros va a bajar a los 30 euros.
Apple recomienda cambiar la batería de un terminal cuando esta este por debajo del 80% de su capacidad.
Apple ha afirmado que en ningún momento han tenido la intención de acortar la vida de ciertos terminales para que sus clientes compren otros. Han afirmado que las baterías por causas naturales se desgastan y que ellos han reducido el potencial máximo de los componentes por seguridad
De todas formas, Apple también ha sido criticada por sus actualizaciones de sistema en las cuales resetea el terminal y cada vez va restringiendo más accesibilidad a las aplicaciones y cada vez te proporciona menos funciones si tienes un terminal antiguo.
Todo eso induce a poder pensar como apple te empuja a comprar terminales nuevos y cada vez más caros ¿Será verdad?